Cómo cambiar el tema de Microsoft Office y darle un nuevo aspecto | Guía

Microsoft Office, es el paquete de que te ofrece la compañía Microsoft, de sus populares aplicaciones como lo son Word, PowerPoint, Excel, Outlook, entre otras, una herramienta más que precisa y utilizada por muchos a la hora de desembocar sus conocimientos en un trabajo, comercio, o estudios.
Con el tiempo, el paquete de aplicaciones fue mejorando sus características y funcionalidades, tanto así que se convirtió en un paquete indispensable en las oficinas, institutos educacionales y hogares de una gran cantidad de s. Posteriormente al auge de los teléfonos móviles, Microsoft en su página oficial nos muestra que logró adaptarse y crear aplicaciones de este paquete para agregar a estos dispositivos.
Con la popularidad que ha tomado el tema oscuro en una variedad de aplicaciones y los beneficios de que ayudan a disminuir el impacto de la luz azul, Microsoft no se quedó atrás y lo agregó en las actualizaciones de 2016 a 2019 en su versión de escritorio y móvil. En este post te mostraremos cómo activar la variedad de temas que te ofrece este popular paquete.
¿De qué colores se puede configurar Microsoft Office?
A partir de la actualización de Microsoft Office 2019, el paquete te ofrece la posibilidad de cambiar el monótono tema clásico, en una variedad de tonos. Podrás hacerlo más cómodo y de tu agrado visual todo de acuerdo a tu preferencia. Los tonos disponibles para tu elección son los siguientes:
- Multicolor: este se alinea con los elementos visuales de la aplicación para enfatizar el color principal de cada una de las aplicaciones en la barra de opciones.
- Gris Oscuro: dirigido a s que prefieran un contraste más bajo en los elementos visuales de la aplicación.
- Negro: a diferencia del anterior, este tema ofrece un contraste más alto en los elementos visuales.
- Blanco: un tema que hace recordar el estilo clásico de la aplicación.
¿Cómo puedo poner el modo oscuro en Microsoft Office?
Dada las observaciones anteriores, el proceso para colocar el tema oscuro que te ofrece la nueva actualización del paquete de Microsoft Office es el siguiente:
Abre alguna herramienta de Office
Procederemos a abrir una de las aplicaciones que nos ofrece el paquete Office, en este caso probaremos con la aplicación Microsoft Word.
Ve a 'Cuenta' en 'Archivo'
Nos dirigimos al apartado de Archivo que se encuentra en la esquina izquierda de la barra de herramientas, presionamos la opción de cuenta.
Selecciona el tema 'Negro'
Al momento que nos aparezca el menú, en la sección de temas, podremos observar los temas que tenemos disponible, en este caso seleccionaremos “Negro”, luego presionamos aceptar y este se aplicara. Cabe destacar, que este tema lo tendremos disponible siempre y cuando tengamos la licencia a Microsoft Office 365 y la última actualización del paquete.
¿Cómo puedo poner el tema oscuro del sistema en Office?
El sistema Microsoft Office te ofrece varias opciones para aplicar las configuraciones correspondientes al uso de los temas, al ser sin duda tendencia en una variedad de aplicaciones, la manera para lograr hacer el cambio a este tema es la siguiente:
Clic en 'Opciones'
Primero nos dirigiremos a Opciones en la aplicación de Microsoft Office, en el menú que nos aparecerá, presionamos el apartado de “General”.
Elige 'Utilizar la configuración del sistema'
Bajamos hasta la sección de “Personalizar la copia de Microsoft Office”, en tema de Office, elegimos el tema “Negro”, una vez que lo seleccionemos, pulsamos en aceptar y se aplicara el tema en todo el paquete. También tendremos la opción de cambiar el fondo de Office si lo deseamos.
Beneficios de activar el modo oscuro en tus aplicaciones
Con la creación continua de tecnologías con luz azul, la llegada de este tipo de tema es una salvación para nuestra vista, pero no es el único beneficio que este trae, alguno de ellos es:
- Reducción de la tensión ocular
- Facilita el ajuste del brillo en las pantallas
- Proporciona comodidad lectora en la noche o en entornos oscuros
- Ayuda al ahorro de la batería
- Mejora la estética de algunas aplicaciones
El uso del tema oscuro o claro, ya depende del , pero se recomienda por lo menos activarlo unas horas antes de acostarse, para evitar la supresión de la secreción de la melatonina y lograr conciliar mejor el sueño.