Cómo enviar fotos en Signal que desaparecen después de abrirse solo una vez

Enviar imágenes a través de Signal es muy común entre los s de esta red social, pero seguro habrás querido enviar alguna imagen o fotografía que solo dure unos segundos y desaparezca luego de ser vista una vez, pues Signal te ofrece esta opción al igual que otras aplicaciones como WhatsApp e Instagram para que envíes imágenes con un temporizador incluido que las hará desaparecer luego de que el receptor las vea una sola vez.
¿De qué manera se mandan las imágenes que solo se pueden ver una vez en Signal?
Para que las imágenes que envías por medio de Signal desaparezcan justo después de ser vistas solo debes seguir un proceso fácil y rápido, similar al utilizado en otras aplicaciones de comunicación, para lograrlo solo haz lo siguiente:
- Abre la aplicación en tu dispositivo y asegúrate de tener la más reciente actualización de Signal.
- Dirígete al chat donde deseas enviar la imagen que quieres que desaparezca luego de verla una vez.
- Abre la conversación, ubica en el área inferior el icono de la cámara y presiónala.
- Ahora se activará la cámara para que tomes la fotografía que vas a enviar, si no enviaras una foto nueva puedes allí mismo ir hacia tus imágenes de la galería para elegir la foto que vas a enviar.
- Una vez que hayas elegido la imagen que enviarás podrás ver que en la parte inferior izquierda hay un pequeño círculo con una punta de flecha, haz click en él.
- De inmediato al círculo le aparecerá el número “1”, es decir que te indica que fue activado el temporizador para la imagen.
- Procede a enviar y la fotografía le llegará tu o con la limitante de tiempo para verla, ya que se eliminará de forma automática luego de ser vista.
¿Cómo enviar fotos que se borran después de un tiempo determinado en Signal?
Si ya descargaste e instalaste Signal en tu dispositivo móvil, verás que además de la opción de enviar fotos a través de Signal y que desaparezcan después de ser vistas una vez, también existe la posibilidad de enviar imágenes o mensajes que duren un tiempo determinado en el chat y luego desaparezcan, para ello deberás configurar la opción de desaparición de mensajes de la forma que sigue:
- Si deseas configurar que todos los mensajes de Signal desaparezcan en un tiempo determinado debes hacer lo siguiente:
- Ingresa a la aplicación Signal y dirígete a los ajustes de la App.
- Haz click en privacidad y selecciona la opción “Tiempo de desaparición de mensajes en chats nuevos”.
- Elige el tiempo que deseas que duren los mensajes e imágenes hasta un máximo de 4 semanas.
- En caso de que deseas que los mensajes Signal desaparezcan de un chat en específico haz lo siguiente:
- Abre el chat del cual quieres que los mensajes desaparezcan en un tiempo determinado.
- Dirígete al menú de opciones y selecciona “Ajustes del chat”.
- Busca el área de desaparición de mensajes y configura el tiempo que deseas que tarden los mensajes e imágenes en desaparecer.
¿En qué otras aplicaciones se pueden enviar fotos que desaparecen?
Signal es una de las principales alternativas de aplicaciones para chatear de la actualidad debido a la garantía de privacidad que ofrece por no subir información a la nube, sin embargo la aplicación para mantenerse vigente en el mercado tiene similitudes con otras redes sociales, por ello la opción de enviar imágenes que desaparecen después de ser vistas puede parecerte familiar, pues también están disponibles en destacadas aplicaciones como WhatsApp e Instagram.
Para nadie es un secreto los innumerables problemas que ha habido con WhatsApp por sus políticas de seguridad, por ello muchos s han migrado a otras opciones como Signal que protege tu información resguardando su copia de seguridad en tu dispositivo, ante tal competencia estas aplicaciones mantienen ciertas similitudes como la función de enviar imágenes para ser vistas una sola vez, en WhatsApp puedes hacerlo de la forma que sigue:
- Ingresa a WhatsApp y abre el chat donde vas a enviar la imagen.
- Persona el icono de la cámara ubicado en la parte inferior derecha del chat, justo al lado de la barra de escritura.
- En este punto puedes tomar una nueva fotografía o elegir alguna de tu galería.
- Una vez seleccionada la imagen, antes de enviarla debes hacer click en el semicírculo que contiene el número “1” adentro ubicado justo al lado del botón de enviar.
- WhatsApp te mostrará un aviso que indica que la foto fue configurada para verse una sola vez y entonces podrás proceder a enviarla.
- Observarás que en el chat no aparece la fotografía enviada sino un mensaje que dice “Foto” con el círculo del temporizador a su lado izquierdo.
Aunque Instagram es una red social diferente a las anteriores, también ofrece el servicio de chat a través de los mensajes directos y posee la opción de enviar imágenes temporales para que desaparezcan luego de ser vistas una sola vez con la diferencia que en este caso la opción solo funciona con las imágenes recién tomadas y no con las de tu galería. Para realizar esta acción sigue los siguientes pasos:
- Ingresa a tu Instagram y dirígete al apartado de mensajes directos.
- Abre el chat de la persona a la que deseas enviarle la imagen que desaparecerá.
- Para hacer la foto nueva que vas a enviar presiona el icono de la cámara ubicado en la parte inferior izquierda del chat.
- Toma la fotografía y agrega los efectos y filtros de modificación de aspecto del rostro que desees.
- Observarás en la parte inferior tres opciones:
- Ver una vez.
- Permitir ver de nuevo.
- Conservar en chat.
Por último selecciona la opción “Ver una vez” y envía la imagen a tu o de Instagram. De igual forma podrás observar que si no tomas una nueva fotografía, sino que eliges enviar una imagen de tu galería esta se enviará de forma directa sin la posibilidad de usar la opción de visualización única, es decir, quedará en el chat de forma permanente.