¿Cómo poner imágenes o videos como historias destacadas en Instagram?

Instagram es una de las redes sociales que ofrece un servicio ideal para impulsar un negocio y/o producto, ya que cuenta con una opción de cuentas empresariales. Sin embargo, para cuentas personales o de negocios, existe una función de historias destacadas donde se puede enfatizar sobre alguna información en específico como precios de un menú, o costos de pasajes, o simplemente algún momento especial compartido que el quiera guardar.
https://youtu.be/tP-kZpbPXeA
¿Cómo puedo personalizar las historias destacadas de Instagram?
En primer lugar se debe cambiar el orden de publicación o colocarle un nombre muy original.
Agregar una portada
Si quieres colocar una historia destacada en Instagram se debe tomar en cuenta algunas características que ayudan a obtener más visualizaciones y más reacciones de los demás s.
Las portadas son aquellos teman que pueden agregarse a las historias destacadas para llevar una unanimidad o armonía con toda la cuenta, por eso deben ser llamativas y que identifiquen lo que se desee realzar. Por ejemplo, si la cuenta es de repostería, quedaría increíble una portada rosada con dulces.
Existen algunas aplicaciones que ayudan de una manera dinámica a la creación de portadas con excelente calidad, también se puede tomar una en particular con un mismo tema y tomarla como insignia personal la cual identifica a la cuenta del resto de ellas.
Colocarle un nombre original
Además de la portada, la cuenta debe contar con un nombre original que llame la atención a los otros s y por supuesto sea fácil de memorizar, ya que a veces uno quiere buscar una cuenta, pero hay nombres realmente complicados.
¿Cuáles son los pasos para poner una imagen en las historias de Instagram?
Lo primero en conocer es que en las historias puede agregarse archivos de videos o fotos, estos pueden estar en tu galería y cargarlos directamente en la aplicación. Ahora bien, una vez subidos en el área de ‘destacados’ estarán guardadas automáticamente en el feed de Instagram para cuando los s quieran ver tu contenido puedan acceder. A través de estos pasos podrán cargarse imágenes a historias destacadas.
Desde el archivo de historias
Puedes elegir imágenes que ya estén en el archivo de historias, para esto entras a tu perfil y ubicas los 3 puntitos ubicados en la parte superior derecha, elige la historia que quieras destacar, y le das clic en la parte inferior derecha, de esa manera la foto quedará en ‘destacadas’.
Una historia reciente
Primero ve al perfil de Instagram, en el círculo que está un símbolo de más (+) le das clic y se abrirán las historias que se han subido de manera reciente, seleccionarás la que desees y luego presiona siguiente donde aparecerá la ventana de opciones de portada y nombre. El nombre es importante, ya que se podrá conseguir de manera rápida la colección que se acaba de adjuntar.
¿Qué debo tener en cuenta al poner una imagen cómo portada en las historias?
La portada es el centro que llamará la atención de los visitantes de la cuenta, por eso es importante seleccionar una que impacte, además de que encaje perfectamente con el tema de la historia y por supuesto el tamaño.
Utilizar iconos
El colocar iconos en las historias es muy divertido, pero tiene que tomar en cuenta la seriedad de la cuenta para evitar ofensas hacia los demás s. Primero seleccionas el icono que se va a reflejar en cada historia. Estos íconos se pueden bajar en la web o realizar a través de la aplicación y guardarlos en la galería.
El tamaño de la imagen
Cuando selecciona una fotografía para subirla a la historia destacada, el tamaño de la foto es de gran importancia, ya que las publicaciones no deben aparecer recortadas. Estas se ajustarán a la pantalla, además de que se considera una imagen profesional, con calidad y resolución. Si tu móvil no es tan avanzado en estos temas, no te preocupes, hay aplicaciones que pueden ayudarte a ajustar la imagen para que puedan entrar en la configuración de la historia.