Cómo resetear el mando de Xbox Series X y Xbox Series S para que funcione

Los Xbox Series X y Xbox Series S son videoconsolas de la marca Xbox que trae un mando adjunto con el cual podremos controlar de manera rápida las consolas y si se cumplen los pasos como realmente se debe será sencillo, estas consolas se pueden conectar a un cable o por conexión inalámbrica, esta empresa tiene 20 años creando consolas.
Hay veces que puede haber problemas con el mando de estos dos videoconsolas, puede ser que los s sintamos que no está funcionando de manera óptima la consola, entonces aquí te presentaremos todo lo que debes hacer y los pasos que debes seguir para resetear la conexión de un mando sin ninguna complicación para el mejoramiento de las mismas y el funcionamiento óptimo.
¿Qué pasos debes seguir para reiniciar el mando de tu Xbox sin errores?
Podemos pasar por una serie de pasos para que nuestras consolas de Xbox Series X y Xbox Series S que están disponibles desde el año 2020. De estas consolas hay muy buenas opiniones como que son muy silenciosas y no se calientan de manera repentina, si gozas de una Xbox Series X o S debes saber cómo reiniciar su mando. Para reiniciar el mando de la Xbox sin ningún tipo de error puedes seguir los siguientes pasos:
Apaga el mando por completo
El primer paso a desarrollar es apagar el mando por completo, para realizar esto debemos pulsar el botón central de Xbox, durante unos 5 segundos mínimo y hasta 10 segundo para que se apague la luz de la consola.
Apaga tu Xbox y desvincula el control
Se procede a apagar por completo la consola, todo esto se hace para poder realizar la desvinculación de las consolas, esto se hace para Xbox Series X y Xbox Series S, para desvincular se puede conectar al ordenador.
Enciende tu Xbox y pulsa 'Emparejamiento'
Luego de estar desvinculado de la Xbox, hay que encender la consola para emparejarla, esto se hace, pulsando el botón de emparejamiento negro de la Xbox Series.
Presiona 'Emparejamiento' en tu mando
En este momento una luz que está en la consola Xbox Series X o Xbox Series S comenzará a parpadear y esto significa que está buscando algún dispositivo que sea compatible con el mando.
Comprueba que tu mando y Xbox están vinculados
Nos dirigimos hacia el mando del Xbox Series y procedemos a pulsar el botón central de manera continua, y esperamos hasta que comience a parpadear una luz.
Cuando ya esté vinculado de manera correcta dejará de parpadear y quedará encendida. Ya se puede usar y aprovechar las consolas de Xbox Series X y Xbox Series S.
¿De qué manera actualizar tu mando si presenta fallas después de reiniciarse?
Lo primero es prender nuestra consola y dirigirnos a Configuración, al estar ahí saldrán varias estañas y hay que proceder a elegir la que dice Dispositivos y Conexiones pulsando A y luego hay que situarse en rios y pulsar de nueva A, luego aparecerán dos opciones, hay que elegir los tres puntos, luego nos vamos a la opción que dice Firmware y pulsamos A y hay que pulsar en Actualizar Ahora y esperamos a que cargue hasta el 100%, este paso es muy importante ya que luego pueden haber consecuencias graves y errores si la actualización no se completa, luego de esperar ya está listo, y así el mando ya estará actualizado.
Un punto positivo que tiene Xbox, que no esta de mas mencionarlo, es que puedes descargar videojuegos a pesar de que la consola se encuentre apagada.
¿Cómo evitar que un mando se apague sin motivo?
Pueden existir algunos problemas que hacen que tu consola de Xbox Series X y Xbox Series S se apague sin algún error, entonces podemos realizar algunos
Cambia las baterías
Dentro de los problemas más comunes que existen en las que los controles no encienden es por el desgaste de sus baterías, si están muy gastadas o necesitan de carga porque son baterías recargables, no se encenderá de ninguna manera, si están mal instaladas las baterías también es algo muy común que hará que no encienda la consola, es un problema fácil de solucionar.
Conecta el mando y tu Xbox con un cable USB
Si hay algún fallo interno como que se rompa algo que está dentro del controlador que hace que no encienda, no tendrá más arreglo que cambiarlo o mandarlo a reparar, hay que conectar un USB para ver si enciende el controlador y funciona bien haciendo esto.
Apaga y desenchufa tu consola
Si se te apaga el mando puedes proceder a apagar la consola y cuando esté apagada desenchufarla para que al encenderla, esta funcione.
Una ventaja de jugar con tu mando bien configurado es que no te encontraras con los incomodos fallos del Xbox, como por ejemplo el error 0x87E10BC6 al instalar un juego.
¿Qué debes hacer si tu mando no enciende?
Hay varios problemas que hacen que el mando de tu Xbox Series X o Xbox Series S no encienda, aquí le damos solución a los problemas con las siguientes opciones más comunes que le suceden a los s.
Revisa los os de las pilas
Los os de las baterías tienden a ser un problema común si las baterías son recargables, ya que los os a veces están muy gastados o doblados, entonces esto hará que no se pueda encender, si no se firma el o provocará fallas continuas.
Actualiza el firmware
Puedes actualizar el firmware, pero hay veces que al actualizar el firmware hay problemas como la interrupción de la actualización, esto puede repercutir al momento de encender, puede hacer que no encienda más, para resolver esto se debe proceder a reinstalar el firmware.
Pide ayuda en el servicio de atención al cliente de Xbox
Hay problemas serios que muchos s no son capaces de resolver solos, entonces la mejor solución sería ar con el soporte técnico de Xbox que tiene una página web donde puedes hacer distintas preguntas y ellos te darán diversas soluciones con pasos que debes realizar para que te funcione la videoconsola, además de tener un chat disponible las 24 horas, y unos números de o que están disponibles todos los días desde las 5:00 am hasta las 6:00 pm.
Una recomendación si eres jugador de GTA es siempre guardar la partida del juego Grand Theft Auto 5 de manera constante para evitar peder el avance por algun problema con tu mando.